El juego se realiza con 4 participantes formando dos parejas situadas en posiciones alternas.
Dinámica de la partida
El jugador mano compra una carta de la baraja (monte constituido por las cartas que quedan después de la distribución), comprueba qué combinaciones puede hacer con esa carta y tira una que no le interesa. Esa carta empieza la papelera, el pozo o las cartas de la mesa. Después de tirar, jugará el segundo jugador a la izquierda del primero y así sucesivamente, hasta que alguien termine la partida. Después de cada compra, el jugador podrá bajar una combinación de cartas - juego - antes de descartar (tirar) una carta de su mano. El descarte significa que él acabó su jugada y está pasando el turno. El jugador no puede volver atrás. Del segundo jugador en adelante, existe una opción entre la compra de una carta del monte o de todas las cartas de la papelera, en caso de no estar trancado con un tres negro. Para comprar la papelera, el jugador obligatoriamente tendrá que justificar la compra de la carta de arriba, colocándola directamente en un juego en la mesa, o juntándola con dos cartas (o más) de la mano y bajándola como un nuevo juego. El jugador que cierra con las once cartas iniciales recogerá las once cartas de su muerto y el juego continuará como antes. En el juego en parejas, cada muerto corresponde a una pareja. Si el que ha tomado el muerto cierra, terminará la partida, pero para ello necesita al menos una canasta limpia. Si la otra pareja (o el otro jugador) no toma el muerto, deberá descontar de sus puntos positivos los 100 puntos correspondientes al muerto, además de las cartas que tiene en las manos. Si ha bajado tres rojo y tiene canasta, se suman 100 pts por cada tres, si no tiene canasta, se descuentan 100 pts por cada tres rojo bajado.
Al final de la partida, se suman los puntos en la mesa, es decir, los valores de las cartas bajadas, más el valor extra de las canastas. Se restan los valores de las cartas que quedan en la mano. Para el jugador o pareja que cerró, se suman otros 100 puntos del cierre y, si el otro jugador o pareja no tomaron el muerto, se restan 100 puntos como penalidad.
Detalle: Si un jugador compra el muerto por cierre indirecto y el adversario termina la partida antes de que llegue su turno de jugar, el muerto deberá ser pagado, como si no hubiera sido comprado.
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