×

Descrição

En este juego participan 4 jugadores divididos en 2 parejas.

Baraja- 1 baraja inglesa de 52 cartas.

Distribución- 13 cartas para cada jugador.

Objetivo - Hacer más puntos por encima de la línea.

Definiciones

Puntuación
El Juego se disputa en la mejor de 3 partidas. En una partida, la pareja que haga 100 o más puntos bajo la línea gana la partida y una nueva se inicia. El juego termina cuando una de las parejas venza 2 partidas. La pareja que venza una partida, estará “vulnerable” en la próxima partida y la pareja que no venció ninguna partida estará “no vulnerable”. Una pareja cuando esta vulnerable está sujeta a bonos o penalidades mayores en su puntuación.


*Puntuación por cumplir el contrato

Para cada baza (mayor de 6) apostada sigue la puntuación abajo:

Si el palo del triunfo fuera Tréboles o Diamantes, 20 puntos por baza;

Si el palo del triunfo fuera Corazones o Picas, 30 puntos por baza;

Si no hubiera palo de triunfo, 40 puntos para la primera baza y 30 puntos para cada restante;

Si el contrato fuera doblado, valdrá el doble de los puntos arriba, respetando el esquema del palo del triunfo.

Si fuera redoblado, vale el cuádruple de los puntos arriba. Esta puntuación será marcada bajo la línea;

Si una pareja cumple el contrato que fue doblado, ésta gana 50 puntos sobre la línea, esos puntos son llamados de "Puntos por el insulto". Si una pareja cumple un contrato redoblado, ésta ganará 100 puntos en vez de 50.

*"Slam Bonificación"

En un contrato que envuelve hacer 12 bazas, si éste fuera cumplido la pareja ganará una bonificación de "Pequeño Slam". Cuando se cumple un Contrato de 13 bazas la pareja gana una bonificación de "Gran Slam". Esta puntuación será marcada sobre la línea en la tabla de puntos.

Sigue abajo una tabla con los valores:

Puntuación de las sobrebazas

Si una pareja hace más bazas que las necesarias para cumplir el contrato, ganará puntos extras sobre la línea. Si el palo de triunfo es Tréboles o Diamantes, valdrá 20 puntos para cada baza a más que el contrato declarado. Si el palo de triunfo es Corazones o Picas o no hay palo de triunfo, valdrá 30 puntos cada baza a más.
Si el contrato está doblado o redoblado, la puntuación sigue de acuerdo con la tabla abajo:

Multa por bazas faltantes

Si una pareja apuesta una determinada cantidad de bazas y no consigue hacerlas, para cada baza que faltó por cumplir del contrato, serán agregados puntos para la pareja adversaria. Esos puntos serán marcados sobre la línea y los valores están descritos abajo:

En el caso de un contrato redoblado, la puntuación será la misma del contrato doblado multiplicada por 2.

Pepe y Carmen ganaron la primera partida sumando 120 puntos bajo la línea. Mayte y Cristian sumaron 120 puntos bajo la línea en 1 ronda y así ganaron la segunda partida. Pepe y Carmen ganaron la última partida y así el juego terminó. A pesar de vencer 2 partidas, Pepe y Carmen no ganaron el juego pues sumaron 150 puntos sobre la línea mientras que la otra pareja, Mayte y Cristian, sumaron 250 puntos sobre la línea. Siendo así la pareja vencedora es Mayte y Cristian.

 

Aprende como jugar otros Juegos de Buraco - Canasta

Amplía tu conocimiento en Juegos de Cartas leyendo las reglas ilustradas y viendo los vídeos de los juegos semejantes a Buraco Italiano Mano a Mano.

Burako Online
605

Burako

Buraco Mano a Mano Online
686

Buraco Mano a Mano

Buraco Justificado Mano a Mano Online
433

Buraco Justificado Mano a Mano

Canasta Real Online
8067

Canasta Real

Canasta Online
5140

Canasta