El juego tiene cuatro participantes, que forman dos parejas, situados en posiciones alternadas.
Jugadores - 4.
Baraja - una baraja de 52 cartas.
Distribución - 13 cartas para cada jugador.
Objetivo - El primer equipo que haga 100 puntos vence.
Baza - una ronda ganada
Ronda - una secuencia de 4 jugadas, donde cada jugador juega una carta, y el vencedor gana una Baza.
Carta más alta - la carta de mayor valor del palo. El orden de las cartas es el siguiente, de menor a mayor: 2, 3, 4, 5, 6, Q, J, K, 7, A. El palo que de mayor valor es el palo de picas (triunfo).
Seguir el palo - jugar una carta del mismo palo que la primera carta de la ronda.
Apuesta - el número de bazas que un jugador pretende o cree que va a ganar.
Contrato - las apuestas estipuladas entre dos compañeros.
Sobrebazas - cualquier ronda ganada por un equipo que se lleve a más de lo previsto en el contrato. En el juego aparece como S.B..
Nula - apuesta nula. En este caso, el jugador cree que no va a ganar ninguna baza. Esta apuesta vale 100 puntos.
Doble Nula - lo mismo que nula pero valiendo 200 puntos. Un jugador sólo puede apostar doble nula a ciegas, es decir, sin ver ninguna carta de su mano, éstas serán reveladas después que se haya hecho la apuesta.
Se distribuyen 13 cartas para cada jugador, una a una, en el sentido horario. Después de eso, son realizadas 13 rondas.
El jugador que comienza la primera ronda es el jugador a la izquierda del que ha repartido. El primer jugador debe bajar una carta que no sea del palo de picas. Los jugadores siguientes (en el sentido horario) deben seguir el palo jugado por el primer jugador. Si algún jugador no tuviera carta de ese palo, puede jugar otra carta que tenga en la mano.
Cartas del palo de picas sólo se podrán bajar después de la primera ronda y después de que algún jugador haya bajado una carta del palo de picas, por no poseer cartas del palo correspondiente.
Al final de la ronda se determina el vencedor de la siguiente forma: si una o más cartas del palo de picas han sido jugadas, la carta más alta de picas es la vencedora. Si el palo de picas no ha sido jugado, la carta más alta del palo de la primera carta es la vencedora. El vencedor de la ronda gana 1 baza. Este jugador es el que inicia la próxima ronda.
Después de 13 rondas, todos los jugadores estarán sin cartas en la mano, y se realiza el recuento de los puntos. Si ningún equipo ha alcanzado 100 puntos, se distribuyen 13 cartas nuevamente para cada jugador y cada jugador de cada equipo deberá hacer nuevas apuestas, iniciando así un nuevo juego. Ese proceso se repite hasta que un equipo alcance 100 puntos. Este equipo será el vencedor.
Si el contrato ha sido cumplido por la pareja, ésta recibirá 10 puntos por cada baza ganada y 1 punto por cada sobrebaza. Si la pareja no consigue ganar el número de bazas que apostaron (contrato), recibirá el número de bazas del contrato multiplicado por -10 (menos diez), sumando así una puntuación negativa. Cuando una pareja alcance 10 puntos de sobrebazas, recibirá una penalidad de cien puntos y los puntos de sobrebazas se ponen a cero.
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