Descripción
Se distribuyen 13 cartas boca abajo (valor oculto) en sentido del reloj, para cada jugador. Una carta se voltea y representa el comienzo de la papelera. Las demás cartas cubiertas se colocan al lado de la papelera y representan la pila. Cada jugador compra una carta de la pila y descarta otra colocándola en la papelera. Para abrir es necesario bajar 1 o más tríos, cuadrillas o secuencias que sumen al menos 40 puntos. El jugador que aún no haya abierto puede comprar la carta de la papelera sólo si utiliza esa carta de inmediato para la apertura. El primer jugador, también conocido como "mano", después de la distribución de las cartas puede comprar la carta de la papelera sin tener que justificar (p. ej. en la distribución se coloca un comodín en la papelera. El primer jugador puede tomar ese comodín sin tener que abrir). Cuando se forma una combinación (trío, cuadrilla o secuencia) cualquier carta puede ser sustituida por un comodín. Después de la apertura, a la hora de comprar, un jugador puede tomar la última carta de la papelera, mientras que quien todavía no ha abierto sólo puede comprar de la pila. Después de la apertura, un jugador puede, una vez comprada una carta, añadir una o más cartas en las combinaciones que ya están en la mesa, aunque no hayan sido bajadas por él. Si en una combinación en la mesa tiene un comodín y el jugador de turno tiene la carta que el comodín sustituye, el jugador puede colocar la carta y recoger el comodín. En el caso de usar todas las cartas de la pila, la papelera se voltea, formando así una nueva pila y la primera carta se muestra para luego convertirse en la primera carta de la nueva papelera. No se permite abatir sin descarte. Un jugador puede abatir bajando al mismo tiempo todas las cartas y descartando la última (Apertura y Abatida al mismo tiempo). En ese caso se le denomina Abatida en mano y los puntos pagados por los oponentes se calculan al doble. No se permite abatir en la primera ronda.
Puntuación
Si se pagan todas las cartas en la mano en el momento de la abatida de un oponente, el comodín en la mano vale 25 puntos, el As vale 11 puntos, pero si es la única carta vale 1 punto. Cuando un jugador pasa de 100 puntos pagados, es eliminado del juego, de modo que el último jugador que sobra es el ganador de la partida.
Amplía tu conocimiento en Juegos de Cartas leyendo las reglas ilustradas y viendo los vídeos de los juegos semejantes a Scala 40.