×

Reglas del Juego Conquian

 
Conquian Disponível en App Store Conquian Disponível en Google Play Conquian Online

Descripción

Conquian en MegaJogos se juega con 3 participantes.

  • Jugadores - 3
  • Baraja Española - 40 cartas
  • Distribución - 8 cartas para cada participante
  • Objetivo - Tirar 9 cartas. (8 de la mano + 1 del descarte)

Definiciones

  • Trinca: tres o más cartas del mismo valor y palos diferentes.
  • Secuencia: Tres o más cartas en secuencia numérica del mismo palo.
  • Cortar: Acción tomada al conseguir crear juegos en la mesa que contienen 9 cartas en total.
  • Forzar: Obligar al adversario a utilizar una carta de la pila de descarte para encajarla en algún juego de la mesa, forzándole así a descartarse de una carta de su mano.
  • Pasar: Cuando no quiera o no pueda realizar una acción durante su turno de jugar, pasa el turno al siguiente jugador.
  • Pagar: Descartar una de las cartas de la mano después de haber utilizado la carta de descarte para formar un juego y colocarlo en la mesa.
  • Cambiar: Seleccionar una de las cartas de su mano para pasarla al jugador a su derecha. Esta acción es realizada por todos los jugadores al inicio de la partida simultaneamente.
  • Montón: Pila de cartas con la cara hacia abajo.
  • Descarte/papelera: Pila de cartas cara arriba descartadas por los jugadores.
  • Baraja española: Mazo con 40 cartas de 4 palos y enumeradas del 1 al 12, con excepción del 8 y 9 de cada palo.

El juego de Conquian

Jugado tradicionalmente con baraja española, Conquian es una especie de juego Rummy, disputado individualmente en partidas de 2 hasta 6 personas (en MegaJogos disputado por 3 pessoas) donde vence aquel que baje juegos que contengan 9 cartas en total, pudiendo ser en el mismo juego o en juegos separados.

A diferencia de algunos juegos Rummy, en Conquian la carta volteada del montón solo podrá usarse para bajar nuevos juegos utilizando las cartas de la mano del jugador o encajar en juegos ya montados en la mesa sean suyos o de adversarios. En la prática, tiene que ocuparse de las cartas que ha recibido al principio de la partida, sólo puede descartarse de ellas en el momento oportuno, pero no reemplazarlas.

Otra característica de Conquian es la democratización del descarte, donde todos los jugadores, en sentido antihorario responden si usarán la carta de la pila de descarte o pasan la oportunidad al próximo jugador. Si nadie reutiliza la carta descartada, comienza una nueva ronda.

Y por último: no hay comodines en este juego. En caso de que todas las cartas del montón de compras terminen, gana el jugador con la menor cantidad de cartas en la mano. En caso de un nuevo empate por número de cartas iguales, la partida termina en empate.

Guía rápida de cómo jugar Conquian

BARALHO
Conquian se juega con uma baraja española que contiene 40 cartas. 4 palos de cada uno de los números que siguen: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,10, 11, 12. En caso de que se juegue con baraja francesa la secuencia de números queda de esta forma: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, J, Q, K.

OBJETIVO
Para ganar necesita montar juegos en la mesa totalizando nueve cartas bajadas.

JUEGOS POSIBLES
Secuencia: Agrupación de 3 o más cartas del mismo palo. La Baraja Española en este juego no usa las cartas 8 y 9, por lo tanto la carta 10 sucede a la carta 7 en las secuencias. A diferencia de otros juegos donde es común usar la carta 1 después de la carta 13 (Rei), en Conquian la carta 1 solo puede ser usada antes del 2 en las secuencias. En caso que sea utilizada una baraja francesa, no se usan las cartas 8, 9 y 10, por lo tanto la J sucede a la carta 7.

Trinca: 3 o más cartas del mismo valor y palos diferentes. Las trincas tendrán como máximo 4 cartas.

INICIO DEL JUEGO
Cada jugador recibe 8 cartas alternadamente.

CAMBIAR
Es la primera acción de la partida, incluso después de recibir todas las cartas, cada jugador selecciona una carta de su mano y la pasa al jugador a su derecha. Esta acción es realizada por todos los jugadores simultáneamente, o sea, ningún jugador verá la carta que recibió, hasta que todos escojan su carta de cambio.

PRIMERA RONDA
Una carta del montón es volteada sobre la mesa, iniciando la pila de descarte. Cada jugador, en su turno, verifica si con esa carta es posible:
? Agrupar: Formar trincas o secuencias utilizando cartas de la mano o juegos que ya estén en la mesa. Siempre que use la carta volteada en la pila de descarte, se debe descartar (pagar) una de sus cartas de la mano para la pila de descarte y así cerrar su turno.
? Forzar: Obligar a otro jugador a utilizar la carta de la pila de descarte , obligándole a utilizar la carta obligatoriamente en un juego que ya esté en la mesa y descartar una de las cartas de la mano.
? Pasar: Indicar a los jugadores que no puede o no quiere utilizar la carta y pasa el turno al próximo jugador a la derecha para que él intente usarla o, igual que usted, pasar el turno.
? Cortar: Vencer el juego consiguiendo utilizar 9 cartas para formar juegos en la mesa, terminando así la partida.


NUEVA RONDA
Cada vez que ninguno de los jugadores pueda formar juegos con la carta de la pila de descarte, una nueva carta del montón será colocada sobre la pila de descarte, dando inicio a otra ronda.

También es posible reutilizar cartas de los juegos ya formados en la mesa para formar nuevos juegos combinando con la carta del descarte y/o las cartas de su mano, siempre que cada juego descargado tenga un mínimo de tres cartas.

Si comenzó la partida con algún juego formado en la mano, puede descargarla en su turno, aunque no utilice la carta de la pila de descarte. En esta ocasión no tiene que pagar.

VENCEDOR
Gana el jugador que baje 9 cartas en la mesa . Obs.: Incluso si algunas de esas cartas que se han bajado han sido forzadas por los otros jugadores.

Consejo: Si tiene 8 cartas tiradas y ninguna carta en la mano, debe esperar que aparezca una carta que se ajuste a uno de sus juegos sobre la mesa para ganar.


EMPATE
Si todas las cartas del montón de compra se agotan , gana el que tenga el menor número de cartas en la mano , en caso de un nuevo empate , la partida termina en empate y ninguno de los dos jugadores gana la partida.

Aprende como jugar otros Juegos de Rummy

Amplía tu conocimiento en Juegos de Cartas leyendo las reglas ilustradas y viendo los vídeos de los juegos semejantes a Conquian.

Sueca Online
1969

Sueca

Picas Online
15

Picas

Corazones Online
64

Corazones

Cacheta Online
1919

Cacheta

Pif Paf Online
286

Pif Paf

Chinchon Online
207

Chinchon