×

Reglas del Juego Rami

 
Rami Online

Rami

El Rami es un juego de cartas combinadas (es decir, el objetivo es hacer combinaciones de cartas) para dos o más jugadores. El Rami se juega con dos mazos de 54 cartas clásicas, incluidos los comodines. El orden de las cartas es As-2-3-4-5-6-7-8-9-10-Jack-Reina-Rey-As. El As encaja antes del 2 y después del Rey. El objetivo de una ronda es ser el primero en poner todas las cartas en tu mano sobre la mesa. El (los) perdedor(es) en una ronda ganan una cierta cantidad de puntos. El objetivo es anotar el menor numero de puntos posible. En MagnoJuegos, los jugadores pueden elegir con cuántos puntos un jugador es eliminado de la mesa: 101, 201 o 501 puntos.

Distribucion de cartas

El primer crupier es determinado al azar, luego cada jugador va a distribuir las cartas alternativamente a cada ronda, en sentido del reloj. Ambos los mazos se mezclan cuidadosamente para formar un deck. Luego el crupier reparte 14 cartas a cada jugador y, finalmente, da la vuelta a la siguiente carta para formar la primera carta en la pila de descarte. El resto de las cartas son la pila de compras, es el jugador a la izquierda del crupier quien empieza.

Turno del Juego

El jugador que comienza el turno:

  • Toma la primera carta de la pila de compras, o la primera carta del descarte (excepto en la primera ronda) si le permite poner en un juego de la mesa o de su mano (para justificar esta decisión), y en este segundo caso debe colocarse en la mesa en el turno actual.
  • Puede colocar todas o parte de sus cartas, como combinaciones, en la mesa.
  • Puede colocar una o más de sus cartas en su juego ya establecido o de otro jugador (solo si ya se ha rendido)
  • Puede intercambiar una de sus cartas con un comodín sobre la mesa, siempre que la carta sea la que representa el comodín.
  • Finalmente, él descarta una carta de su mano y la coloca en la pila de descarte.

n "

Combinaciones válidas

Las combinaciones que se pueden hacer (ver más para la primera ronda)

  • Cadena de tres cartas del mismo valor (tres de un tipo) o cuatro cartas del mismo valor (cuatro de un tipo), pero de diferentes palos
  • Cadena de al menos tres cartas consecutivas del mismo palo
  • Atención: una cadena que contiene Rey-As-2 no es permtida. El As puesto en posición 1, permanecerá 1. El As colocado en posición de As (después del rey) permanece un As.
  • Puedes agregar un comodín para reemplazar cualquier carta, pero solo un comodín por combinación. Este comodín es exactamente equivalente a la carta que reemplaza y solo se puede colocar en los extremos de las cadenas.

Cada jugador juega cada turno, hasta que un jugador ha colocado o descartado su última carta. Cuando la pila de botín está vacía, el pozo será barajado para crear una nueva pila.

" n

Evaluar una combinación

Cada combinación vale un cierto número de puntos. Estos puntos son la suma de los puntos asignados a las cartas que las componen.

  • Las cartas de 2 a 10 valen su valor (2 a 10 puntos)
  • El Jack, la Reina y el Rey valen 10 puntos cada uno
  • El as vale 1 si está en una cadena seguida de 2 y 3. Y vale 11 si está en cadena siguiendo a un rey y una reina, si está en un conjunto de tres o si está en un conjunto de cuatro cartas.
  • El comodín vale el valor de la carta que reemplaza
  • El primer turno

    Podemos bajar juegos solo a partir de la segunda ronda. Para bajar la primera vez, cada jugador debe colocar un grupo de combinaciones con las siguientes características:
    • Tenga al menos 51 puntos
    • Tenga al menos un juego limpio, es decir, una cadena de tres cartas o un conjunto de tres cartas, ambos sin comodín.
    Podemos, por supuesto, tener más de 51 puntos. Después de bajar, la limitación se acaba: podemos colocar nuevos juegos, conjuntos de cuatro cartas o cadenas, podemos completar las combinaciones existentes en la mesa o en el juego de un oponente, además de reemplazar a los comodines (ver la regla).

    Reemplazar un comodín

    Podemos reemplazar un comodín en sus juegos o en el de un oponente si ya " n hemos bajado frentes. Debes tener la carta cuyo comodín ha ocupado el lugar. Ponemos la carta en el lugar del comodín y ponemos el comodín en la mano.

    Fin de la ronda

    La ronda termina cuando un jugador no tiene más cartas en su mano. Cada jugador, en seguida, anota un número de puntos igual a la suma de los puntos de sus cartas restantes, de acuerdo con las reglas vistas anteriormente, sabiendo que:
    • Un as , en esta situación, siempre vale 11 puntos.
    • Un comodín (o más), en esta situación, duplica los puntos en la mano
    • El jugador que aún no ha bajado juegos gana 100 puntos
    • Si ningún jugador ha cerrado y alguien está cerrando el juego, los perdedores anotarán 200 puntos.
    Obviamente, el objetivo es anotar el menor número de puntos posible.

Aprende como jugar otros Juegos de Francia

Amplía tu conocimiento en Juegos de Cartas leyendo las reglas ilustradas y viendo los vídeos de los juegos semejantes a Rami.

Scala 40 Online
921

Scala 40

Quita y Pon Online
21

Quita y Pon

Cacheta Online
2017

Cacheta

Pif Paf Online
291

Pif Paf