×

Descripción

El juego

  • Jugadores: 2
  • Baraja: 1 baraja de 52 cartas
  • Objetivo: ser el primero a hacer 100 puntos

Definiciones

  • Cerrar - Acción de hacer que termine la partida. Consiste en descartar 1 carta boca abajo ensenãndo los juegos que se tiene en la mano. Sólo es permitido cerrar cuando sus cartas sobrantes sumen 10 puntos o menos.
  • Puntos sobrantes - Son los puntos de las cartas que han sobrado en la mano después de mostrar los juegos.
  • Hacer Chinchón - Cerrar haciendo una escalera con las 7 cartas del mismo palo, sin usar el comodín.
  • Encajar cartas en los juegos del adversario - Cuando el jugador que ha cerrado no ha hecho Chinchón, el contrincante tiene la posibilidad de encajar sus cartas en los juegos bajados por el jugador que ha cerrado.
  • Juegos - Combinación de 3 o más cartas del mismo número (Trio) y 3 cartas o más del mismo palo (Escalera) considerando siempre el As como 1.

El Juego

Se distribuyen 10 cartas para cada jugador y se coloca 1 carta boca arriba en la papelera. Las demás cartas de la baraja se colocan apiladas boca abajo en la mesa.

En la primera ronda, el jugador que va a empezar puede elegir entre comprar la primera carta de la papelera o dejar que el oponente inicie. Si opta por no comprar, el oponente del jugador inicial entonces tiene la opción de comprar la primera carta de la papelera o devolver el turno al primer jugador, obligándolo a comprar la carta de la parte superior de la baraja o mazo.

En las demás rondas, cada jugador debe elegir entre comprar una carta de la baraja o de la papelera y luego descartar una carta, pasando el turno al otro jugador y así sucesivamente hasta que uno de los jugadores abata o la baraja se quede con sólo 2 cartas, haciendo que la partida se reinicie sin que nadie puntee.

Cada jugador, a su vez, después de comprar una carta (y antes de descartar), tiene la opción de abatir. La abatida se da con un descarte con la carta boca abajo. El jugador que abatió debe bajar sus juegos a la mesa y las cartas que queden en la mano deben sumar 10 o menos puntos.

Después de que un jugador abata, el oponente también debe mostrar sus juegos. Si el abatidor se quedó con alguna carta en la mano después de mostrar sus juegos (no hizo Gin), el oponente puede también combinar cartas en sus juegos. El ganador de la partida será el que termine el juego con menos puntos en la mano.

 

Puntuación

Puntos de las cartas: As = 1 punto; 2 a 9 = valor igual al número; 10 y demás letras = 10 puntos;

Al final de cada partida, el jugador que se quedó con la menor cantidad de puntos en la mano (leña) vence. Si el valor de la leña es igual para ambos, el jugador que no abatió vence. Si el abatidor hizo Gin, él siempre vence, aunque el adversario también quede con 0 leña.

Si el ganador es el jugador que abatió, recibe la diferencia de puntos entre la leña de él y el oponente y otros 20 puntos de bonificación si ha hecho Gin. Si el jugador que venció es el adversario de quien abatió, entonces hubo una reabatida. El jugador que reabatió recibe la diferencia de puntos entre la leña de él y el adversario y otros 10 puntos de bonificación por la reabatida.

Los puntos de las partidas se suman hasta que un jugador quede con 100 o más puntos en total, entonces el juego termina.

El jugador que llegó a 100 puntos primero recibe otro bono de 100 puntos. Ambos jugadores reciben 20 puntos de bonificación por cada partida vencida. Si uno de los jugadores no ha ganado ninguna partida, el adversario gana 100 puntos más de bonificación.

Aprende como jugar otros Juegos de Rummy

Amplía tu conocimiento en Juegos de Cartas leyendo las reglas ilustradas y viendo los vídeos de los juegos semejantes a Gin Rummy.

Canasta Real Online
821

Canasta Real

Canasta Online
611

Canasta

Truco Online
364

Truco

Dominó Online
713

Dominó

Ajedrez Online
54

Ajedrez

Damas Brasileñas Online
0

Damas Brasileñas