Descripción

El juego de “Bola Ocho 2D" de MagnoJuegos es una simulación bidimensional de una de la modalidades de billar más difundidas en el mundo. Es un juego para dos jugadores.

  • Jugadores - 2
  • Mesa - Mesa oficial con 6 “troneras” (bolsas)
  • Bolas - Una bola blanca ("bola de tiro"), 7 bolas lisas, 7 bolas rayadas, y una bola negra
  • Objetivo – Introducir en la tronera (entronerar) la Bola Ocho después de entronerar todas las bolas de tu grupo.

El Juego

Controles del Juego

Pulsa el botón izquierdo del mouse para dar la tacada. Mientras más tiempo mantengas el botón presionado, más fuerte será la tacada.
La fuerza de la tacada se muestra gráficamente en la interfaz del juego.

Grupos de bolas

Existen dos grupos de bolas en el juego Bola 8:

  • bolas "lisas" o "menores", con la numeración: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
  • bolas "rayadas" o "mayores", que son las bolas 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

En el inicio del juego, los grupos no están definidos. Se dice entonces que el juego está "abierto".

El primer jugador que legalmente introduzca en la tronera una bola de un grupo, sin que a la vez introduzca una bola del otro grupo, define el grupo de la bola entronerada para sí. Por ejemplo, si introduces la bola 3 en el comienzo del juego, te quedarás con el grupo de las bolas lisas, y el adversario con los bolas rayadas.

Tu grupo y el del oponente se muestran en la barra superior del juego, al lado de los avatares. Las bolas van haciéndose transparentes a medida que son entroneradas.

Dando una tacada

Para dar la tacada:

  1. Apunta el taco en la dirección deseada.

    x
  2. Mantén el botón izquierdo del ratón presionado hasta el momento que alcance la fuerza de tacada deseada (la fuerza se muestra gráficamente en la interfaz del juego.)

La fuerza de la tacada será proporcional al tiempo en que el botón izquierdo del ratón esté presionado, hasta un límite máximo de fuerza.

Apertura - El Saque

En el inicio del juego, se escoge uno de los dos jugadores al azar para realizar el tiro del saque. En el saque, tienes que realizar una tacada fuerte - si es necesario, aumenta la sensibilidad del ratón en las opciones. Por lo menos cuatro bolas deben tocar en las bandas después del saque, O por lo menos una bola debe ser entronerada. Si eso no ocurre, la apertura se considera como falta y el otro jugador reiniciará la apertura (En ese caso, las bolas son reposicionadas para una nueva tacada). Entronerar la bola blanca o la bola negra en la apertura también se caracteriza como falta. Si se entronera una o más bolas de un mismo tipo (todas lisas o todas rayadas) en la apertura, esas bolas son definidas como siendo de tu grupo.

Faltas

Al cometer una falta, se pasa el turno para el otro jugador, y éste tiene derecho de posicionar nuevamente la bola blanca (en cualquier lugar si los grupos ya están definidos, o sólo en el área superior si no lo están).

Los siguientes casos son considerados falta en el juego de Bola Ocho:

  • Acertar con la bola blanca una bola adversaria antes de acertar una bola propia (solamente si los grupos ya están definidos);
  • Acertar la bola negra antes que otra bola, a menos que puedas entronerarla legalmente;
  • En el saque, no conseguir que al menos cuatro bolas toquen en las bandas (incluyendo la bola blanca), o que una bola sea entronerada;
  • Lanzar una bola hacia fuera de la mesa;
  • Entronerar la bola blanca;
  • Entronerar una bola adversaria;
  • Con el juego abierto, después de realizado el tiro, que ninguna bola toque en ninguna banda, ni sea entronerada.

Fin de la partida

La partida termina con la victoria del jugador que haya entronerado la bola negra legalmente, o sea, después de haber entronerado todas sus bolas anteriores. No es legal entronerar la bola negra juntamente con otras bolas restantes, en la misma tacada.

El juego también puede terminar si un jugador hace una jugada que haga con que él mismo pierda inmediatamente. Estas jugadas son:

  •  Entronerar la bola negra;

  •  Lanzar la bola negra hacia fuera de la mesa;

  • Cometer una falta en la misma tacada  en la cual la bola negra ha sido entronerada.

Deja tu comentario sobre Reglas del Juego Billar Bola 8-2D