TORNEOS

En MagnoJuegos los Torneos automáticos son formados por varios equipos (o jugador en el caso de juegos 1X1) formados aleatoriamente para competir entre sí, usando el modelo de Emparejamiento Suizo - método más difundido para torneos de juegos y utilizado desde 1895 por incontables campeonatos en todo el mundo.
CÓMO PARTICIPAR
Para participar el jugador debe estar presente en la sala de torneo del juego seleccionado y aguardar la cuenta regresiva para el inicio de la competición. Todos los torneos tienen horarios predefinidos y solamente darán inicio cuando el número mínimo de participantes se haya alcanzado.

Comprueba la agenda completa con los horarios de los torneos de cada juego.

  • Un torneo se divide en varias rondas (variando según el juego).
  • En la primera ronda se sortean los equipos que van a enfrentarse. En las próximas rondas los equipos que irán a enfrentarse serán definidos de acuerdo con los puntos de vitoria (PV) para garantizar una mayor competitividad.
  • La duración de cada ronda varía de juego para juego, así como el número de rondas.
  • Todos los equipos inician un torneo con 0 (cero) puntos de victoria (PVs) y 0 (cero) puntos de juego, con excepción del juego de Poker en el cual el jugador inicia con 1500 puntos de juego (créditos).
  • El torneo sólo finaliza cuando terminan todas las rondas o cuando no quedan más equipos o jugadores para competir.
  • Los PVs de cada equipo en todas las rondas siguen la fórmula: número de jugadores por mesa - colocación del equipo en el juego = PVs .

P.ej.: En el juego de Burako donde 4 jugadores participan, el equipo A ganó el juego; su posición en el juego es 1, siendo así, 4 (jugadores ) - 1 (posición) = 3; el equipo A ganó en ese juego 3 puntos. El equipo vencedor de un T la mayor puntuación de victorias entre los equipos participantes. Todos los jugadores de ese equipo reciben el trofeo de 1° colocado (Oro) en sus respectivas galerias, así como los jugadores de los equipos que quedaron en 2ª y 3ª posición reciben trofeos de Plata y Bronce, respectivamente. Los equipos que hayan quedado de la 4ª a la 15ª colocación también reciben un trofeo en reconocimiento a su desempeño.


Comprueba el número mínimo de participantes para la realización de Torneos:
IMPORTANTE: El número mínimo para la realización de um torneo es de 2 mesas completas, pero para que haya puntaje de premio, ese mínimo duplica y son necesarias 4 mesas completas.
Juegos de Cartas Mínimo de Participantes p/ Inicio
Canasta Real 8
Burako 8
Texas Hold'em 8
Póker 8
Truco 8
Quita y Pon 8
Mau-Mau 8
Juegos de Tablero Mínimo de Participantes p/ Inicio
Damas 4
Ajedrez 4
Backgammon 4
Reversi 4
Juegos Diversos Mínimo de Participantes p/ Inicio
Billar-3D 4
Billar Bola 8-2D 4
Billar Americano - Bola 7 4
Dominó 8
Combate Naval 8
El Ahorcado 8
Dominó All Fives 8

MONTAJE DE LAS LLAVES


Conoce los criterios que el sistema considera en el montaje de las llaves

- Las parejas son escogidas para jugar contra la pareja que tuvo el desempeño más próximo, obedeciendo la regla de no repetir oponentes: PV iguales y PJ próximos. En el caso de que no haya PV igual para determinada llave, el sistema escoge el mejor colocado en el ranking en el nivel abajo de PV.
 
P.ej.: Existen 5 parejas con PV = 9 y 5 parejas con PV = 6. El sistema formará dos llaves entre los que tengan PV = 9 (un juego entre la pareja que tenga la más baja colocación de PV = 9, contra la pareja que tenga la mejor colocación de PV = 6) y dos juegos más entre las cuatro parejas restantes de PV = 6.

- En el caso de que el número de parejas o jugadores no completara una mesa, los jugadores que tuvieron menos BYEs y están con el peor desempeño recibirán BYE.
TORNEOS POR NIVEL
MAGNO TORNEO
Cualquier persona con pasaporte activo podrá participar y no requiere puntuación previa o nivel límite.

Campeón: 5000 puntos
2º colocado: 2500 puntos
3º colocado: 1500 puntos
Del 4º al 15º colocado: 1000 pontos
16º o +: 500 pontos
Hay 3 formas de ganar puntos en los torneos: Puntos de las partidas: Así como las otras partidas ranqueadas, en los torneos tus victorias te darán puntos. Puntos por jugar un torneo hasta el fin: No basta participar de algunas partidas y desistir. Juega un torneo hasta el final y gana la bonificación por tu participación. Puntos por tu colocación: Los 15 primeros colocados reciben puntos por su excelente participación, además de un trofeo para su galería. Los criterios de desempates siguen el siguiente orden:
  1. Mayor suma de los puntos de juego (PJ);
  2. Mayor suma de los puntos de victoria de los oponentes (PV de los oponentes);
  3. Mayor suma de los puntos de juego de los oponentes (PJ de los oponentes);
  4. Mayor suma de puntos de victoria de los oponentes vencidos;
  5. Mayor suma de puntos de juego de los oponentes vencidos;
  6. Confronto directo entre los empatados;
  7. Menor tiempo de juego.
En los juegos POKER Y TEXAS HOLD'EM:
  1. Mayor suma de puntos de juego (PJ);
  2. Menor tiempo de juego;
  3. Mayor suma de puntos de juego de los oponentes (PJ de los oponentes);
  4. Orden de llegada al Torneo.
BONO DE AUDIENCIA Aumenta tu puntuación de los torneos con el índice de audiencia.
Este es el factor multiplicador de puntos de participación que puedes conquistar en un torneo, de acuerdo con la audiencia. Al final, cuanto más competidores más difícil es ganar.
En los torneos con audiencia por encima del mínimo de participantes, el índice de audiencia aumenta 0,5% para cada jugador por encima del mínimo.
P.ej.: Sí ganas 1000 puntos por la participación en un torneo con 66 jugadores, donde lo mínimo es de 16 participantes, recibirás 25% de bonificación (250 puntos a más por este índice) totalizando 1250 puntos.
Para saber cuál es el valor del índice de audiencia, verifica en la pantalla de elección del torneo o en el termómetro indicativo dentro de tu sala de torneo.
ahora BONO
GLOSARIO

PVs (puntos de victoria): Son los Puntos ganados por el equipo de acuerdo a su posición en el resultado de un juego.

PJs (puntos de juego): Son los Puntos que un equipo consiguió durante un juego. Los puntos de juego son acumulados durante un torneo, y son usados como criterio de desempate.

Equipo: Equipo formado por 1 o más jugadores.

BYE: Es el equipo que no gana puntos de juego pero gana puntos de victoria aún sin jugar, porque no ha conseguido otro(s) para enfrentar.