Descripción

El juego de “Bola Ocho" de MagnoJuegos es una simulación tridimensional de una de la modalidades de billar más difundidas en el mundo. Es un juego para dos jugadores, creado para ser lo más realista y divertido posible.

  • Jugadores - 2

  • Mesa - Mesa oficial con 6 “troneras” (bolsas)

  • Bolas - Una bola blanca ("bola de tiro"), 7 bolas lisas, 7 bolas rayadas, y una bola negra

  • Objetivo – Introducir en la tronera (entronerar) la Bola Ocho después de entronerar todas las bolas de tu grupo.

El Juego

Controles del Juego

A continuación Sigue una lista de todos los controles del juego:

  • Ctrl – Se pulsa para dar el tiro

  • Shift – Se pulsa para mover el ratón más lentamente

  • Botón izquierdo del ratón – Se presiona a la hora de realizar una tirada, para escoger el punto de la bola donde el taco va a golpear. A la hora de posicionar la bola blanca, se pulsa para arrastrarla.

  • Botón derecho del ratón - Ajusta el ángulo del taco con la mesa

  • Rueda del ratón - Ajusta el ángulo de la cámara móvil

  • Botón del medio del ratón - Ajusta el ángulo de la cámara libre

  • F1 - Activa o desactiva la ayuda

  • F2 - Muestra la sala

  • F3 - Cambia el tamaño del chat

  • F5 - Alterna para la cámara móvil (principal)

  • F6 - Alterna para la cámara superior (visión desde arriba, de la mesa)

  • F7 - Cambio para las cámaras de las esquinas de la mesa. Presiona repetidamente para circular entre las diferentes esquinas

  • Esc - Abre el menú del juego

Grupos de bolas

Existen dos grupos de bolas en el juego Bola 8, conocidas como “bolas objetivo”

  • bolas "lisas", con la numeración: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7

  • bolas "rayadas", que son las bolas 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

En el inicio del juego, los grupos no están definidos. Se dice entonces que el juego está "abierto".

El primer jugador que legalmente introduzca en la tronera una bola de un grupo, sin que a la vez introduzca una bola del otro grupo, define el grupo de la bola entronerada para sí. Por ejemplo, si introduces la bola 3 en el comienzo del juego, te quedarás con el grupo de las bolas lisas, y el adversario con los bolas rayadas.

Tu grupo y el del oponente se muestran en la barra superior del juego, al lado de los avatares. Las bolas van haciéndose transparentes a medida que son entroneradas.

Dando una Tacada

Para dar una tacada:
  1. Apunta el taco en la dirección deseada.

  2. Pulsa la tecla Ctrl de tu teclado. A partir de este momento, el movimiento horizontal queda más lento, y puedes mover el taco para adelante y para atrás.

  3. Aún presionando Ctrl, arrastra el ratón para atrás (hacia tu dirección) para alejar el taco de la bola, y después muévelo para adelante hasta que el taco golpee la bola. Después ya puedes soltar la tecla Ctrl.

La fuerza de la tacada será proporcional a la velocidad con la cual mueves el taco en dirección a la bola, y NO a la distancia que moviste el taco anteriormente.

Consejos: 

Es posible ajustar el ángulo del taco para dar  la tacada presionando el botón derecho del ratón y moviéndolo para adelante o para atrás. Un tiro con ángulo bajo (es decir, cerca de la mesa) es más preciso, mientras que un tiro con ángulo alto (con el taco levantado) puede hacer que la bola salte.

Manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón, puedes ajustar el punto donde el taco irá a alcanzar la bola blanca. Eso es importante para hacer un número de diferentes efectos. Pero ¡cuidado! Una tacada muy cerca del borde de la bola blanca hará con que el taco resbale.

Apertura - El Saque

En el inicio del juego, se escoge uno de los dos jugadores al azar para realizar la tacada del saque. En el saque, tienes que realizar una tacada fuerte - si es necesario, aumenta la sensibilidad del ratón en las opciones. Por lo menos cuatro bolas deben tocar en las bandas después del saque, O por lo menos una bola debe ser entronerada. Si eso no ocurre, la apertura se considera como falta y el otro jugador reiniciará la apertura (En ese caso, las bolas son nuevamente posicionadas para una nueva tacada). Entronerar la bola blanca o la bola negra en la apertura también se caracteriza como falta. Si se entronera una o más bolas de un mismo tipo (todas lisas o todas rayadas) en la apertura, esas bolas son definidas como siendo de su grupo.

Faltas

Al cometer una falta, se pasa el turno para el otro jugador, y éste tiene derecho de reposicionar la bola blanca (en cualquier lugar si los grupos ya están definidos, o sólo en el área superior si no lo están).

Los siguientes casos son considerados falta en el juego de Bola Ocho:

  • Acertar con la bola blanca una bola adversaria antes de acertar una bola propia (solamente si los grupos ya están definidos);
  • Acertar la bola negra antes que otra bola, a menos que puedas entronerarla legalmente;
  • En el saque, no conseguir que al menos cuatro bolas toquen en las bandas (incluyendo la bola blanca), o que una bola sea entronerada;
  • Lanzar una bola hacia fuera de la mesa;
  • Entronerar la bola blanca;
  • Entronerar una bola adversaria;
  • Con el juego abierto, después de realizado el tiro, que ninguna bola toque en ninguna banda, ni sea entronerada.

Fin de la partida

La partida termina con la victoria del jugador que haya entronerado la bola negra legalmente, o sea, después de haber entronerado todas sus bolas anteriores. No es legal entronerar la] bola negra juntamente con otras bolas restantes, en el mismo tiro.

El juego también puede terminar si un jugador hace una jugada que haga con que él mismo pierda inmediatamente. Estas jugadas son:

  • Entronerar la bola negra;

  • Lanzar la bola negra hacia fuera de la mesa;

  • Cometer una falta en la misma tirada en la cual la bola negra ha sido entronerada.

Controles de la cámara

El juego posee 4 modos de cámara, de los cuales 3 son controlados por el jugador.

La cámara principal se llama "cámara móvil" y puede girar libremente en torno a la bola blanca. En esta cámara, mueve el ratón para los lados para desplazarla alrededor de la bola, muévelo acercando y distanciando de tí para aproximarte o alejarte de la bola, y presiona el botón central del ratón (o gira la ruedecita del ratón) para alterar la inclinación. Esta cámara puede ser accionada pulsando la tecla F5.

La cámara superior muestra el juego del punto de vista “aéreo” de la mesa. Esta es útil para que se obtenga una visión general del juego y trazar la estrategia, pero es imprecisa para los tiros. Esta cámara puede ser accionada pulsando la tecla F6.

La cámara de las esquinas de la mesa muestra el juego a partir de uno de los cuatro ángulos. Esta cámara es interesante para acompañar jugadas cerca de las troneras. Puede ser accionada pulsando la tecla F7.

La cámara de las troneras se activa automáticamente cuando una bola es entronerada, y muestra la tronera donde ésta cayó. Cuando se está en esta cámara, se puede mover la visión dentro de una área restricta.

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