Descripción

El juego es individual, con las siguientes características: 

  • Jugadores - 1.
  • Tablero - Son 9 "tablas" conteniendo 9 casillas cada una, totalizando 81 casillas que pueden ser rellenadas con números del 1 al 9.
  • Objetivo - Completar el tablero con números del 1 al 9 sin que esos números se repitan en las líneas horizontales y verticales del tablero y sin que esos números se repitan dentro de cada "tabla".

Definiciones

  • Tabla - Es cada conjunto de 9 casillas separadas por la línea más gruesa del tablero, como muestra la figura abajo:

  • Línea Horizontal - Es cada conjunto de 9 casillas dispuestas horizontalmente en el tablero, como se muestra en la figura abajo:
  • Línea Vertical - Es cada conjunto de 9 casillas dispuestas verticalmente en el tablero, como indicado en la figura abajo:

Botones del juego:

  • Mostrar errores - Pulsando este botón, el juego mostrará en rojo todos los números incorrectos que el jugador colocó en el tablero. Sin embargo, usando esta ayuda, el jugador perderá puntos en el resultado final.
  • Números Faltando - Pulsando en este botón el juego mostrará en la esquina derecha de la pantalla la cantidad de cada uno de los números que están faltando para completar el tablero. La columna de la izquierda (números negros) representa los números y la columna de la derecha (números rojos) representan la cantidad que falta del número inmediatamente a la izquierda. Como en el caso anterior, usando esta ayuda el jugador también pierde puntos en el resultado final.

El Juego

Al iniciar el juego  el jugador escoge el nivel de dificultad del tablero. El tablero se genera, con algunos números ya marcados. Después, el jugador tiene que  deducir los números que faltan y  rellenar las casillas vacias con números del 1 al 9, siguiendo las reglas del juego.

Pasando el ratón sobre las casillas en blanco o por las ya rellenadas por el jugador, se muestra una pequeña "tabla" conteniendo números del 1 al 9. Al pinchar con el botón izquierdo del ratón en uno de esos números, el jugador rellena así la casilla vacía o sustituye el número que ya habia colocado antes. Si el jugador quiere borrar un número que él mismo colocó por error, basta hacer clic con el botón derecho del ratón encima de la casilla de dicho número.

Recuento de puntos

El recuento de los puntos de este juego varía de acuerdo con la dificultad que el jugador escogerá. Cuanto mayor sea la dificultad más puntos se gana. Además de la dificultad se cuenta también el tiempo que el jugador lleva para resolver el tablero. Cuanto menor sea el tiempo, mayor será la puntuación. Existe también la reducción de puntos por cada ayuda que el jugador usa (Mostrar Errores y Números Faltando), así mientras menos ayudas el jugador obtiene, más puntos acumulará.

Deja tu comentario sobre Reglas del Juego Sudoku