Como Jugar Generala - Reglas del Juego | Magnojuegos
 
Magnojuegos - Juegos Online Gratis TRAE A TUS AMIGOS Y GANA  HORAS DE ACCESO TRAE A TUS AMIGOS Y GANA HORAS DE ACCESO
 
Reglas del Juego Generala

Jugadores - 4.
Piezas - Cinco dados de seis caras
Objetivo - Alcanzar puntuación total mayor que la de los adversarios

El Juego
Consiste en 13 rondas donde cada jugador, en su turno, tiene tres oportunidades de lanzar los dados. En la primera, juega los cinco dados; en la segunda, conforme el resultado obtenido, puede volver a lanzar de uno a cinco dados, dejando los demás sobre la mesa, o aceptar el resultado, dando la jugada por concluida; en la tercera, del mismo modo, puede lanzar de uno a cinco dados (incluso los que haya dejado sobre la mesa entre el primero y el segundo lanzamiento) o aceptar el resultado.

El resultado obtenido al final de la jugada debe ser marcado en la clasificación, por el propio jugador, entre una de las 13 posibles combinaciones. De acuerdo con los dados obtenidos en la jugada, las combinaciones entregan diferentes puntuaciones:

Jugada de 1: Se marca la suma de todos los dados de valor 1 (por ejemplo: 1-1-1-4-5 vale 3 puntos);

Jugadas de 2, 3, 4, 5 y 6: correspondientes a la jugada de 1 para los demás números (por ejemplo: 3-3-4-4-5 valen 6 puntos si fuera considerada una jugada de 3, o 8 puntos si fuera considerada una jugada de 4, o aún 5 puntos si fuera una jugada de 5);

Trío: Si salen tres dados de mismo valor en la jugada, son marcados 20 puntos;

Poker: Si salen cuatro dados de mismo valor en la jugada, son marcados 30 puntos;

Full : Si salen tres dados de un mismo valor y los otros dos de otro mismo valor, son marcados 25 puntos;

Escalera larga: Si salieran entre los dados de la jugada todos los valores 2, 3, 4, 5 y 6, son marcados 30 puntos;

Escalera corta: Si salieran entre los dados de la jugada todos los valores 1, 2, 3, 4 y 5, son marcados 40 puntos;

Generala: Si los cinco dados tuvieran el mismo valor, son marcados 50 puntos;

Libre: Cuando no hay combinación, se marca la suma de los 5 dados (por ejemplo: 1-4-4-5-6 vale 20 puntos).

Al final de todas las jugadas, es obligatorio escoger una de las combinaciones para marcar la puntuación. Si la jugada no cumple los requisitos de puntuación, se puede escoger marcar 0 puntos en una combinación.

Una vez que una combinación ha sido escogida, no podrá ser escogida de nuevo por ese jugador.

Final de la Partida
Al final de las 13 rondas, con la rejilla de puntuación completa, se suman los valores de cada columna, y el jugador que obtenga más puntos será considerado el vencedor.

Comprueba también:


Deja tu comentario sobre Reglas del Juego Generala