Bienvenido a la Fábrica de palabras!

En este juego deberás formar palabras utilizando las letras que estén en tu panel para acumular lo máximo posible de puntos.

Entendiendo el interfaz del juego:

1-Panel de letras

2- Palabras fabricadas por todos los jugadores

3- Palabra extra y tiempo para ejecución

4- Panel del jugador

5- Pistas y Chat

6- Nivel de conquistas

7- Número de  rondas vencidas

8- Visión reducida del panel de letras

Para seleccionar una letra, haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre la misma.
Para mover una letra seleccionada, pincha en otra letra en la misma línea o columna. La letra seleccionada va a moverse hasta el punto escogido.
El movimiento de las letras solamente podrá ser vertical u horizontal. Nunca en diagonal.
Ve moviendo las letras hasta formar una palabra,  podrás formar palabras en la horizontal o en la vertical. No valen palabras en diagonal.
Cuando formes una palabra, haz clic con el botón derecho del ratón para validarla. ¡Haciendo eso ganarás puntos!
El juego se disputa en rondas de 5 minutos cada. Al  final de la ronda el jugador que haga más puntos es el vencedor de esa ronda.
Quien haya vencido 2 rondas primero vence el juego, independiente del total de puntos obtenidos en todas las rondas.
Si mantienes presionada la tecla control mientras mueves una pieza, esta pieza continuará seleccionada. De este modo puedes seguir moviéndola sin necesidad de seleccionarla nuevamente.
Palabras en la vertical valen 2 veces mas puntos que las horizontales.

Prueba hacer varias palabras a la vez, usando letras compartidas. Eso multiplicará los puntos de esta  confirmación por el número de palabras combinadas.

Para confirmar una combinación de palabras, debes hacer clic en una de las letras compartidas por estas palabras.
Siempre que hagas una palabra, enviarás automáticamente letras débiles para todos tus oponentes y una piedra.
Las letras enviadas para los oponentes serán de tu color. Así, cuando recibas letras de los oponentes, el color de las letras recibidas indicará quién las ha enviado.
Si haces una palabra usando piedras del mismo color y este color fuera de un adversario, además de las letras y de la piedra normalmente enviadas, éste recibirá piedras adicionales en la misma cantidad de letras de la palabra.
Las piedras pueden romperse. Para romper una piedra basta hacer una palabra arrimada a esta piedra. Una piedra rota se transforma en una letra fuerte, que vale más puntos.
Existen letras fuertes y débiles. Las fuertes son piezas enteras de un color y valen 50 puntos cada una. Las débiles poseen apenas los bordes coloridos y valen 10 puntos cada una.
Durante el juego, una palabra extra aparecerá en la parte inferior del panel. El primero que escriba esta palabra dentro de 1 minuto recibirá un extra de 4 veces el valor de la palabra.
En el caso de que nadie consiga hacer la palabra extra, por falta de letras o falta de tiempo, esta palabra extra será descartada.
Cuando el primer jugador confirme la palabra extra, el multiplicador de ésta es reducido para 3x, después 2x  y después de esto deja de ser una palabra extra.
En la palabra extra no es posible hacer combinaciones con otras palabras.
La piedra ha sido enviada por los oponentes. Ésta no se mueve y no permite que otras piezas pasen por ella. Permanece durante la ronda en que fue creada o cuando ha sido rota por una palabra confirmada próxima a ella.

Valores de las palabras

En el panel de de palabras fabricadas podrás comprobar los atributos de cada palabra y así entender tu puntuación. Observa cuales son:

La cantidad de letras de una palabra interfiere en su valor. Cuanto mayor el número de palabras, mejor su puntuación.
Para jugadas hechas con combinaciones de 2 o más palabras.
El número de palabras combinadas aparece junto a la C (combinación) y es el multiplicador del valor original de la palabra.
Palabras hechas en la vertical. Dos veces más valiosa.

Al final de cada ronda se muestra la puntuación general y un resumen de la puntuación referente a cada atributo de palabras. Así podrás comparar tu jugada con la de tus oponentes.

Deja tu comentario sobre Reglas del Juego Fábrica de Palabras