ElJuego

Eureka es un juego exclusivo de MagnoJuegos, donde el objetivo es formar palabras y acumular el mayor número de puntos, lo más rápido que puedas.

Reglas Generales:

Eureka consiste en unir letras para formar el mayor número de palabras, el menor tiempo posible.

Los jugadores se alternan en el liderazgo, dependiendo de la rapidez con que se van formando palabras conocidas y no repetidas.

Quién llega primero al check-point gana puntos extras, pero desbloquea una letra comodín para sus oponentes, haciendo el juego aún más competitivo y emocionante.

Son 4 check points (casas azules) en el tablero.

El vencedor es quien acumula más puntos al final de la partida.

La partida se realiza en 3 rondas. Cada ronda tiene un desafío diferente:

Ronda 1 - Formar Palabras: los jugadores reciben 6 letras iguales y deben formar palabras de 4 a 10 letras.

Ronda 2 - Completar Palabras: un total de 20 palabras, utilizando todas la letras del alfabeto.

Ronda 3 - Completar con Sufijo: el jugador deberá terminar de escribir las palabras iniciadas en el panel.

En el juego de palabras Eureka no se puede repetir ni inventar palabras. Cuando esto ocurre, uno aviso alerta al jugador, que puede introducir una nueva palabra o saltar esa opción.

Los acentos son desconsiderados para que tu jugada sea aún más rápida.

Cómo jugar

1. Prepara las neuronas, ¡la carrera en tu mente va a empezar!

palavras com: ROB...
ROBOT
ROBÓTICA
ROBUSTO

El juego se realiza en un tablero con 21 casillas, siendo:

1 Partida

4 Check-points (casillas azules)

15 Puntos de Avance (casillas blancas)

1 Llegada

Son 4 participantes, cada uno representado por una pieza de color: roja, amarilla, morada y verde.

Puedes jugar contra otras personas, en tiempo real, o contra robots de MagnoJuegos.

La disputa ocurre simultáneamente para los 4 jugadores.

2. Se ha dado la salida: ahora es pensar rápido para llegar por delante.

El desafío es formar el mayor número de palabras en el menor tiempo posible. Cada palabra válida, avanzas una casilla en el tablero. El objetivo es llegar al final de cada ronda por delante de los oponentes y con el mayor número de puntos.

Une letras, forma palabras y avanza casillas: escribe palabras de hasta 10 letras utilizando las letras disponibles en tu panel. Cada palabra escrita hace que tu peón avance una casilla. Lo mismo ocurre con tus oponentes, que se mueven en tiempo real.

Sé más rápido y domina los check-points: en el tablero existen 4 ‘check-points’, que son las casillas de color azul. El primer jugador que llegue a los check-points gana puntos extras para él y desbloquea una letra comodín para los oponentes, aumentando aún más el desafío.

Llega por delante y gana bonos: el jugador que llegue primero a la última casilla del tablero gana puntos extras, aumentando su puntuación final.

3. Cada ronda tiene un desafío diferente:

1ª Ronda: formar palabras con las 6 letras que se dan. Las palabras pueden ser de un mínimo de 4 letras y un máximo de 10.

2ª Ronda: el desafío es completar las palabras presentadas en el panel utilizando cualquier letra del alfabeto.

3ª Ronda: el desafío es completar las palabras iniciadas con un sufijo.

 

Puntuación

1ª Ronda: Las palabras valen puntos de acuerdo con el número de letras; cuánto mayor la palabra, mayor la puntuación; cada extra del check-point vale 500 puntos.

2ª Ronda: Cada palabra vale 500 puntos, cada extra de check-point vale 500 puntos; y cada palabra saltada vale -200 puntos.

3ª Ronda: Cada letra agregada al prefijo original de la palabra vale 150 puntos; cada extra de check-point vale 500 puntos; y cada palabra saltada vale -400 puntos.

 

Resultado

Al final de cada ronda, verás en la pantalla el resultado parcial del juego, las palabras escritas por todos los participantes y la puntuación de cdas jugador.

Al final del juego, después del resultado parcial, se presenta en pantalla a todos los vencedores y sus respectivas colocaciones.

Níveles y Conquistas

El juego Eureka posee 11 níveles de participación (Ranks) obtenidos con 30 conquistas.

 

Sobre las palabras del juego

Para componer la base de datos lexical, reunimos verbos en infinitivo y conjugados, nombres propios, expresiones populares, siglas de instituciones públicas, neologismos, jergas, entre otros centenares de expresiones del día a día y miles de palabras de los diccionarios oficiales de la lengua española.

La idea del juego es estimular el ejercicio de la memoria y del conocimiento por medio de un compilado diverso, cuantitativo y representativo de la lengua española.

Vale palabra nueva, antigua, fácil y compleja. Palabra austera, técnica, argot y coloquial. Vale hasta SALTAR LA PALABRA cuando te quedes en blanco o no sepas formar ninguna. ¡Sólo no vale no divertirse!

Deja tu comentario sobre Reglas del Juego Eureka