Descripción

El juego Molino de Nueve se juega con dos participantes, usando un tablero para jugar. Cada jugador dispone de nueve piezas, que se mueven en el tablero entre veinticuatro intersecciones. El objetivo del juego es dejar al oponente con menos de tres piezas o sin movimiento posible.

  • Jugadores - 2

  • Piezas - 18 piezas siendo 9 blancas y 9 negras.

  • Tablero - tablero con 24 casillas interligadas horizontal y verticalmente.

  • Objetivo - Dejar el adversario con 2 piezas en el tablero o dejarlo sin movimientos.

El Juego 

El juego consiste en tres partes principales:

  • Colocando las piezas: Esta es la fase inicial del juego donde cada jugador coloca una pieza de cada vez alternando entre jugadores, si uno de los jugadores consigue formar una fila horizontal o vertical con tres piezas tendrá un "molino", y podrá eliminar una pieza de su oponente en el tablero.

  • Moviendo las piezas: Esta fase se inicia cuando ambos jugadores hayan colocado sus nueve piezas en juego. Consiste en mover tus piezas a lo largo de una de las líneas del tablero para otra casilla adyacente. Caso uno de los jugadores tenga sólo 3 piezas en juego, puede "volar" com sus piezas, pudiendo mover para cualquier casilla que no esté ocupada por una pieza del adversario.

  • Eliminar piezas adversarias: Las piezas quitadas no podrán ser colocadas de nuevo. Los jugadores deben eliminar cualquier otra pieza antes de eliminar una pieza de un molino formado, es decir no se puede retirar una pieza del adversario que forma parte de su molino, a menos que no exista otra pieza para retirar.

Estrategia

Al comienzo del juego, es muy importante colocar piezas en los lugares más versátiles para intentar formar inmediatamente molinos y no cometer el error de concentrar las piezas propias en un área del tablero.

Una posición ideal, que generalmente resulta en una victoria, es ser capaz de colocar una pieza que se pueda mover entre dos molinos diferentes. Ej: 

  

Final de la Partida

El juego termina cuando surge uma de las siguientes situaciones posibles:

  • Si un jugador reduce las piezas de su adversario a 2.

  • Si un jugador deja a su adversario sin ninguna jugada válida. Si tu adversario tiene solamente 3 piezas en juego, él no podrá ser "trancado".

  • Cuando ambos jugadores estuvieran con 3 piezas en juego y a partir de este momento, si en 10 jugadas no hubiera vencedor, el juego finalizará y será declarado empate.

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