Descripción

El juego de Combate Naval es una adaptación del juego clásico que incluye nuevas destrezas especiales y más estrategia. Se juega con 4 jugadores, individualmente y cada uno con su tablero.

  • Jugadores - 4
  • Tableros - 4 tableros de 14 x 14 (es decir, 14 líneas y 14 columnas de cuadrados)
  • Navíos - Cada jugador dispone de 6 navíos diferentes:
    • 1 Corbeta;

    • 1 Submarino;

    • 1 Fragata;

    • 1 Destructor;

    • 1Crucero;

    • 1Portaaviones;

  • Boyas - Cada jugador posee 3 boyas
  • Objetivo - Hundir la flota enemiga y ser el último jugador a poseer algún navío no destruido

El Juego

El juego de divide en dos fases: posicionamiento de la flota armada y el combate.

Descripción de los Navíos

En la primera fase, deberás ubicar tus barcos en tu tablero. Empiezan siendo dispuestos aleatoriamente. Para que puedas cambiar la posición de un navío, haz clic en él para seleccionarlo, enseguida, mueve el mouse para la posición deseada y haz clic nuevamente para situarlo allí. Para girar el navío usa el botón derecho del mouse. No se pueden posicionar los navíos unos sobre los otros.

Una vez que tus navíos estén debidamente situados, haz clic en el botón "listo". Para evitar que se haga clic accidentalmente, deberás haber clicado en por lo menos un navío antes de que el botón sea activado (puedes posicionar el navío donde estaba, si quieres mantener la configuración original).

Tendrás 90 segundos para colocar todos tus barcos. Después de ese tiempo, estarás indicado como preparado. Una vez que todos los jugadores estén listos, empieza el juego.

Disparando

Podrás disparar con tus navíos, sólo en tu turno. Para hacerlo, primero haz clic en el navío deseado para seleccionarlo, enseguida, haz clic en un cuadro de un tablero enemigo para dirigir el disparo allí. Si el cursor está rojo, es porque no se puede disparar en aquel cuadrado.

En cada turno, cada navío puede dar un disparo. Por lo tanto, vas seleccionando los navíos uno por uno y escoges cuál acción deseas que tomen en esa ronda. Cuando estés listo, haz clic en el botón "Disparar", que va a hacer con que todos los navíos disparen, concluyendo así tu ronda.

Puedes dejar algunos navíos sin disparar en una ronda, siendo que al menos uno debe efectuar disparo. En este caso, los que no disparen, obtendrán un bono de 75 puntos de energía (ver abajo).

Energía y Disparos Especiales

Cada navío posee una "energía" que va de 0 a 1000. Esta energía se utiliza para poder lanzar disparos especiales, que son mucho más poderosos que los disparos normales. Existen varias maneras de ganar energía:

  • Acertando el primer disparo en un navío enemigo (+200)

  • Quedándose una ronda sin disparar (+75)

  • Acertando un enemigo (de 50 a 100)

  • Cuando el enemigo falla un disparo en las proximidades del navío (variado)

  • Cuando el navío es alcanzado por un disparo enemigo (1000 dividido por la vida máxima del navío)

Para usar un disparo especial, simplemente selecciónalo en el panel inferior-izquierdo antes de escoger el blanco. En una ronda sólo puedes dar un disparo especial o un disparo común.

Bloqueos

Cuando un navío es alcanzado por primera vez, los 8 cuadros adyacentes al primer cuadro alcanzado son BLOQUEADOS. Ningún jugador podrá disparar en ninguno de los cuadros bloqueados hasta que vuelva a ser el turno del jugador que dio el disparo que causó el bloqueo.

Las destrezas especiales hacen que siempre se alcance el blanco del centro para los bordes, y los navíos mayores siempre disparan primero.

Hundiendo navíos y venciendo el juego

Para hundir un navío, basta alcanzarlo en todos los cuadros que ocupa. Un jugador estará derrotado, una vez que sus 6 navíos hayan sido hundidos. No hace falta hundir las boyas para derrotar a un jugador.

Las boyas son un caso aparte:sólo ocupan un cuadro, pero no aparecen como hundidas después de haber sido alcanzadas. Los otros jugadores sólo verán que la boya se ha hundido después de haber alcanzado todos los cuadros adyacentes (horizontalmente o verticalmente) a ella.

Descripción de los navíos

  • Corbeta

    • Tamaño: 1x2
    • Papel: Defensa e Inteligencia
    • Destrezas especiales: "Escudo" y Satélite "Espía"
      • Escudo: Crea un escudo 3x3 sobre su propio campo, capaz de absorber hasta 5 disparos antes de ser destruido. No puede ser lanzado sobre la propia corbeta.

      • Satélite Espía: Revela todos los navíos y boyas en la superficie del área afectada, y muestra su exacta orientación y posición en el campo. No funciona en submarinos.

  • Submarino

    • Tamaño: 1x3
    • Papel: Ofensivo en áreas
    • específicas y de Inteligencia
  • Destrezas especiales: "Torpedo" y Sonar ""
    • Torpedo: Lanza un torpedo que se mueve lentamente en una línea recta a través de uno de los dos tableros adyacentes (no es posible lanzar un torpedo en el tablero opuesto). Si encuentra un navío en el camino, explotará, alcanzando una área 3x3, que ignora escudos. Los torpedos ignoran navíos ya destruidos.

    • Sonar: Revela la posición de cualquier navío (incluyendo submarinos) que estén en el área afectada.

  • Fragata

    • Tamaño: 1x3
    • Papel: Ofensivo a gran escala
    • Destrezas especiales: "Cohetes" y "Misil Balístico"
      • Cohetes: Lanza cohetes aleatorios en una gran área. Cada cuadro en el área tiene una posibilidad del 50% de ser alcanzado por un cohete. Altamente eficaz contra navíos grandes, como el Portaaviones, el Crucero, y el Destructor.

      • Misil Balístico: Destruye todos los cuadros en el área afectada, sin embargo hace con que todos los jugadores descubran donde está su fragata.

    Destructor

    • Tamaño: 1x4
    • Papel: Inteligencia y Antisubmarino
    • Destrezas Especiales: "Cargas de Profundidad" y Radar ""
      • Cargas de Profundidad: Esta destreza hace posible que se abarque una área enorme, sin embargo sólo alcanza submarinos. Todos los demás navíos y cuadros serán ignorados.

      • Radar: Esta habilidad encuentra navíos en una gran superficie, sin embargo no puede encontrar submarinos.

  • Crucero

    • Tamaño: 1x5
    • Papel: Ofensivo concentrado
    • Destrezas especiales: "Artillería" y Artillería "Pesada"
      • Artillería: La destreza más floja y barata del juego. Simplemente alcanza una área 2x2.

      • Artillería Pesada: Lo mismo que la artillería, sin embargo alcanza una área de 3x3.

  • Portaaviones

    • Tamaño: 2x6
    • Papel: Ofensivo y
    • Estratégico
  • Destrezas especiales: "Bombardeo Linear" y Pulso "Electromagnético"
    • Bombardeo Linear: Alcanza 8 cuadrados a lo largo de una línea. Usa el botón derecho del mouse para girar el área alcanzada.

    • Pulso electromagnético: Deshabilita todos los navíos de un jugador por dos rondas. Es la habilidad más poderosa del juego.

  • Boya

    • Tamaño: 1x1
    • Papel: Estratégico
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