Descripción

El juego de billar “Billar americano Bola 7” de Magnojuegos es una simulación tridimensional de una de las modalidades de billar más difundidas en el mundo, el Snooker. Es un juego para dos jugadores.

  • Jugadores - 2
  • Mesa - Mesa oficial con 6 “troneras” (bolsas)
  • Bolas - Una bola blanca ("bola de tiro"), 7 bolas sólidas (lisas).
  • Objetivo - Ganar el juego por número de puntos. 

El Juego

A continuación Sigue una lista de todos los controles del juego:

  • Ctrl – Se pulsa para dar el tiro
  • Shift – Se pulsa para mover el ratón más lentamente
  • Botón izquierdo del ratón – Se presiona a la hora de realizar una tirada, para escoger el punto de la bola donde el taco va a golpear. A la hora de posicionar la bola, se pulsa para arrastrarla.
  • Botón derecho del ratón – Ajusta el ángulo del taco con la mesa
  • Rueda del ratón – Ajusta el ángulo de la cámara libre.
  • Botón del medio del ratón – Ajusta el ángulo de la cámara libre
  • F1 - Activa o desactiva la ayuda
  • F2 - Muestra la sala
  • F3 - Cambia el tamaño del chat
  • F5 - Alterna para la cámara móvil (principal)
  • F6 - Alterna para la cámara superior (visión desde arriba, de la mesa)
  • F7 - Cambio para las cámaras de las esquinas de la mesa. Presiona repetidamente para circular entre las diferentes esquinas
  • Esc - Abre el menú del juego

Qué es la bola en juego

Las bolas son numeradas en el siguiente orden:

  • Bola número 1: roja
  • Bola número 2: amarilla
  • Bola número 3: verde
  • Bola número 4: marrón
  • Bola número 5: azul
  • Bola número 6: rosa
  • Bola número 7: negra

La bola en juego será la bola de número menor que esté en la mesa.

Ejemplos:

Ex1: En la apertura la bola en juego es la bola 1 (roja)
Ex2: En la mesa se encuentran las siguientes bolas: marrón (4), azul (5), rosa (6) y negra (7). La bola en juego será la de menor número de la mesa, o sea, la bola marrón.

Cómo funciona la puntuación

Se puntúa en el juego entronerando alguna bola. La puntuación va a depender de la bola que aciertes (ver abajo el valor de las bolas): 

  • Bola roja: 1 punto
  • Bola amarilla: 2 puntos
  • Bola verde: 3 puntos
  • Bola marrón: 4 puntos
  • Bola azul: 5 puntos
  • Bola rosa: 6 puntos
  • Bola negra: 7 puntos

En la apertura obligatoriamente tendrás que acertar la bola roja.
A no ser en la apertura, a cualquier momento puedes acertar la bola que quieras y conseguir el punto respectivo de la bola .

Observaciones:

  • Si entroneras la bola en juego ésta permanecerá en la tronera.
  • Si entroneras una bola que no sea la que está en juego, ésta volverá para una posición predeterminada (la misma que aparece en la apertura).

Faltas

Al cometer una falta, se pasa el turno para el otro jugador, y éste tiene el derecho de posicionar nuevamente la bola blanca en el semicírculo.

Los siguientes ítems son considerados falta en el Brazilian Snooker:

  • Acertar la bola negra antes que otra bola, a menos que puedas entronerarla legalmente;

  • Acertar una bola que no sea la roja en la apertura, Penalización : 7 puntos
  • Lanzar una bola fuera de la mesa, Penalización : 7 puntos
  • Entronerar la bola blanca, Penalización : 7 puntos
  • Acertar una bola y entronerar otra, Penalización: pierde los puntos de la bola que se ha acertado primero.
  • Si la bola en juego no ha sido entronerada en la última jugada, "Y" la bola que has acertado en la jugada en curso no es la bola en juego, "Y" no has entronerado esta bola, pierdes los puntos de la bola acertada.
  • La bola blanca no puede quedar en snooker en la apertura del juego y después de la jugada no haya sido cometida ninguna falta.

Término de la partida

  • La partida termina con la victoria de un jugador cuando logra entronerar todas las bolas o si hay la diferencia de puntos conforme abajo:
  • Existe la diferencia de 46 puntos entre los oponentes y restan 3 bolas a ser entroneradas
  • Existe la diferencia de 27 puntos entre los oponentes y restan 2 bolas a ser entroneradas
  • Existe la diferencia de 7 puntos entre los oponentes y resta 1 bola a ser entronerada

Dando una tacada

Para dar una tacada:

  • Apunta el taco en la dirección deseada.
  • Pulsa la tecla Ctrl de tu teclado. A partir de este momento, el movimiento horizontal queda más lento, y puedes mover el taco para adelante y para atrás.

  • Aún pulsando Ctrl, empuja el ratón para atrás (hacia ti) para alejar el taco de la bola, y después muévelo hacia adelante hasta que alcance la bola. Seguidamente puedes soltar la tecla Ctrl.

  • La fuerza de la tacada será proporcional a la velocidad con la cual mueves el taco en dirección a la bola, y no a la distancia que has movido el taco anteriormente.


Consejos:

  • Es posible ajustar el ángulo del taco para dar la tacada, pulsando el botón derecho del ratón y moviéndolo para adelante o para atrás. Una tacada con ángulo bajo (es decir, cerca de la mesa) es más precisa, mientras que una tacada con ángulo alto (con el taco levantado) puede hacer la bola saltar.
  • Pulsando el botón izquierdo del ratón, puedes ajustar el punto donde el taco irá a alcanzar la bola blanca. Eso es importante para hacer un número de diferentes efectos. ¡Pero cuidado! Una tacada muy cerca del borde de la bola blanca hará con que el taco resbale. 

Controles de la cámara

El juego posee 4 modos de cámara, de los cuales 3 son controlados por el jugador.

  • La cámara principal se llama "cámara móvil" y puede girar libremente en torno a la bola blanca. En esta cámara, mueve el ratón para los lados para desplazarla alrededor de la bola, muévelo acercando y distanciando de ti para aproximarte o alejarte de la bola, y presiona el botón central del ratón (o gira la ruedecita del ratón) para alterar la inclinación. Esta cámara puede ser accionada pulsando la tecla F5.
  • La cámara superior muestra el juego del punto de vista “aéreo” de la mesa. Esta es útil para que se obtenga una visión general del juego y trazar la estrategia, pero es imprecisa para los tiros. Esta cámara puede ser accionada pulsando la tecla F6.
  • La cámara de las esquinas de la mesa muestra el juego a partir de uno de los cuatro ángulos. Esta cámara es interesante para acompañar jugadas cerca de las troneras. Puede ser accionada pulsando la tecla F7.
  • La cámara de las troneras se activa automáticamente cuando una bola es entronerada, y muestra la tronera donde ésta cayó. Cuando se está en esta cámara, se puede mover la visión dentro de una área restricta.

 

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